22 de Septiembre de 2024

Puertas abiertas en Fiscalía

Estarán al tanto de lo que requiera cada sector, afirmó

LIZ MARTÍNEZ

Tuxpan

 

Tras haber sido designado como Fiscal Regional Zona Norte, Ezequiel Castañeda Nevárez tomó las riendas de la Subprocuraduría, presentándose y poniéndose a las órdenes tanto del personal como de los representantes de dependencias establecidas en el Distrito que abarca esta instancia estatal.

Afirmó el Subprocurador ante los que lo acompañaron, que entre las primeras acciones que aplicará está  el  impulsar las mejoras en el estado laboral, de ser necesario aplicarán las responsabilidades administrativas o penales que resulten y se harán audiencias públicas en los 21 municipios de la región que debe atender la instancia, ya que se comprometió a “abrir las puertas y perfeccionar la atención a la ciudadanía sin distingo y conservando la secrecía, pero mejorando el trato”.

Ahí estuvieron representantes populares, servidores públicos, presidentes municipales y demás integrantes de las instancias de procuración de justicia. En el evento le fue otorgada la palabra al Coordinador de la Coalición de Asociaciones de Abogados Democráticos de Poza Rica, Mario Acevedo Sony, e indicó que este martes tendrán un acercamiento con el Subprocurador para mostrar  sus inquietudes y en forma crítica habló de las funciones de las autoridades de procuración de justicia.

En su oportunidad destacó Castañeda Nevárez, durante el discurso que dio ante los presentes, que se tiene un clima de desaliento social, provocado por factores diversos, por lo que como servidores públicos deben trabajar para vencer la falta de credibilidad que se ha generado en todo el país.

Habló de las evidencias de corrupción que prevalecen, conflictos de intereses de personajes del ámbito público y privado, sin embargo, explicó que hay que trabajar para que no haya más desaliento por parte de la ciudadanía y se atienda el justo reclamo para la aplicación de justicia, en  la que se debe dar a cada quien lo mejor que corresponda.

Por lo tanto a los buenos ciudadanos les dará el mejor de los tratos y debida atención a sus denuncias o reclamos; a aquellos que quebrantan la ley, el respeto a sus derechos humanos, pero también la aplicación de las sanciones que la misma Ley señala para quienes delinquen, sobre todo en la reparación de daño.

Se deberán sujetar a las facultades y obligaciones que la ley impone, pero deberán dar un notorio comportamiento ético-moral, además anunció que tendrá una Fiscalía Regional de puertas abiertas, se capacitarán constantemente y se vincularán con los sectores sociales, además de los presidentes, organizaciones, abogados, universidades, con todos por igual para el mantenimiento de la paz social.