22 de Septiembre de 2024

Fraude en Infonavit

Partes agraviadas afirman tener documentos legales

Liz Martínez

Tuxpan

 

Impera molestia entre habitantes de Infonavit “Lomas de Tuxpan Fovissste”, porque aseguran  que desde que  adquirieron sus viviendas en 1999 han tenido que ir buscando los servicios básicos por cuenta propia y recientemente detectaron que fueron vendidas las áreas verdes que obligatoriamente debe tener esa unidad habitacional.

Jesús Melo, quien se ostenta como dueño de las supuestas áreas verdes, afirmó que adquirió un terreno con documentación oficial y escrituras, “yo estoy legalmente bien con permisos del municipio,  catastro, obras públicas y los señores dicen que son los dueños, yo digo que lo correcto sería que me denuncien en la Procuraduría para que ahí aclaremos esto, con sus documentos y mis documentos”.

No obstante manifestó su molestia porque considera que si fue estafado, acudirá ante las instancias correspondientes, mientras tanto tomará medidas contra quienes lo han difamado en el “Face” y los que le han destruido los postes que colocó para delimitar su predio.

La tesorera de la Asociación Civil “Por una colonia mejor” conformada hace unos 20 años atrás, Yadira Mar Cortés, en entrevista  explicó que la colonia consta de tres etapas, correspondiendo a los afectados la etapa dos con 200 propietarios en total y este comité ha servido para gestionar la dotación de las  viviendas con agua, luz, drenaje.

Con algunos documentos en la mano dijo la representante vecinal que demuestra que el espacio que aparentemente fue vendido un año atrás todavía les pertenece, al no haberles notificado del movimiento y, porque cada sitio en que se edifica algún Infonavit debe tener espacios de reserva territorial destinado a área verde.

Por lo anterior contemplan que se les notifique cómo se resolverá el problema y están en la búsqueda de aclarar lo ocurrido para descartar que se haya tomado sin su consentimiento el terreno.