22 de Septiembre de 2024

Avanza fundación

Con la equinoterapia logran rehabilitar pacientes

Liz Martínez

Tuxpan

 

Está por cumplir tres años la Fundación Maemar, tiempo en el que a decir de su Presidente, Miguel Ángel Elizalde, han tenido la posibilidad de capacitar a 900 personas que a la vez obtuvieron mejoría en su calidad de vida, especialmente los habitantes de las comunidades tuxpeñas.

A los discapacitados se les atiende mediante la psicoterapia y posteriormente se canalizan a la equinoterapia, que es a base de terapia con el auxilio de un caballo. Para facilitar la atención en las comunidades se cuenta con una cama especial para el traslado de los pacientes.

Aseguró el titular de la agrupación que tienen siete talleres dedicados a dar herramientas mediante la impartición de conocimientos básicos como el de computación, repostería, belleza, corte y confección, entre otros, que a la vez que aprenden a desempeñarlos, obtienen sus propios recursos económicos por convertirse en sus propios jefes.

También se impulsa el lado artístico entre la población, ya que en dichas instalaciones se les imparten clases de piano, órgano y guitarra, tanto para niños como para adultos. Estos servicios y clases se ofrecen a bajo costo, porque no es con fines de lucro, sino con el propósito de atender a la población vulnerable o aquella que lo requiera.

Conminó a la población a acercarse al bulevar Independencia número 98 para conocer los talleres con que cuenta la Fundación Maemar y de esa forma lograr obtener algún oficio para sostener sus hogares, ya que en promedio los cursos pueden capacitar a 100 personas.