23 de Septiembre de 2024

Alistan la colecta más grande en la historia

La captación de recursos para la institución benéfica iniciará a finales de marzo y se extenderá durante los meses de abril y mayo

MA. CELIA ÁLVAREZ

Tuxpan

 

Para el año en curso está planeado obtener, tanto a nivel local como nacional, la captación más alta en la historia de la Cruz Roja Mexicana, que acaba de cumplir 105 años de existencia y lleva más de seis décadas de presencia en la región, señaló Rómulo Cuevas Villalobos, Presidente del Consejo de la benemérita institución en la Delegación Tuxpan.

Indicó que el año anterior fueron acopiados recursos por un monto global de 780 mil pesos, tanto en la actividad de boteo como en los donativos aportados por instituciones y empresas, a quienes a cambio se les entregan recibos deducibles de impuestos, pero la meta es superar esa cantidad en 2015 e incluso alcanzar una cifra récord.

Añadió Cuevas Villalobos, quien desde hace tres lustros ejerce de modo voluntario su cargo directivo, que la Cruz Roja ofrece servicios de emergencia de manera gratuita, en casos de accidentes en que los afectados precisen de atención médica y ser trasladados hasta algún nosocomio.

Asimismo, la Benemérita Institución brinda atención médica a costo muy bajo en sus instalaciones, de lunes a sábado, en horario de 8:00 a.m. a 11:00 p.m., y los domingos de 9:00 a 13:00 horas. Añadió que la consulta con el Doctor de guardia cuesta 40 pesos y los medicamentos se entregan al costo a los pacientes “porque esto no es negocio”, mientras que la cuota de recuperación por las curaciones dependerá de los materiales que se requieran.

Para finalizar, explicó que únicamente cobran los traslados programados, es decir, cuando una persona necesita ir desde su domicilio al hospital para hacerse algún estudio radiológico o similar, y que luego la regresen a su casa, o bien precisa que la lleven a otro lugar de la República, contando para tales servicios con cinco ambulancias, aparte de una unidad de rescate.