23 de Septiembre de 2024

Piden agilizar atención médica

 

El Director explicó que en ocasiones no puede atender las consultas en la fecha en que se dan las citas, lo que especialmente sucede cuando tiene personas en terapia intensiva y forzosamente tiene que vigilarlos de cerca, aunque “no es porque sea irresponsable, incluso vendrá hoy que no le corresponde consulta y va a atender a todos” indicó Cano Zavaleta.

En este contexto, pidió la señora María del Rosario Sánchez Fernández verificar la situación, en la que manifestó que desde diciembre a la fecha no han atendido a su padre Joaquín Sánchez, porque les indican que el médico correspondiente ha estado en cursos o de permiso y temen por la salud del señor, ya que se trata de un padecimiento riesgoso, el del corazón.

Por su parte, el señor José Cruz Salguero pidió que se pudiera agilizar la consulta,  ya que explicó que estaba a la espera de poder ser atendido, al no haberse sentido del todo bien y requería la consulta, al haber transcurrido el período que necesitaba para su siguiente auscultación.

Así mismo, un familiar inconforme mencionó lo siguiente, “ayer que vinimos nos dieron la cita supuestamente a la una y hasta las cinco de la tarde nos dijeron que no nos iban a atender, que hoy a las 8:00 de la mañana, llegamos ahorita y me dijo la recepcionista que ella no sabía nada ‘que a ver’, pero lo más seguro era que no, porque el doctor según da su consulta de las 4:00 de la tarde en adelante, porque él trabaja en el Centro Médico”.

 

Sin embargo ante la situación los derechohabientes manifestaron su molestia  recalcando que “por eso les descuentan”, así mismo el señor Joaquín indicó que además de tener que desembolsar dinero para llegar hasta la cabecera municipal, les cuesta trabajo, porque habitan en comunidades como Chalahuite, Frijolillo y el Ejido la Esperanza entre otros lugares, haciendo referencia de que por su avanzada edad les es más complicado el traslado de dichas comunidades a esta ciudad.