23 de Septiembre de 2024

Combaten violencia

 

 

Añadió la especialista en Pedagogía que los niños normalmente se jalonean o empujan mientras juegan y en ocasiones llegan a lastimarse debido a que no miden su fuerza. Señaló que se han dado casos de estudiantes que han presentado rasguños y lesiones leves, como torceduras de tobillo, e incluso ha sucedido que han caído unos encima de otros, quitándoles el aire a los que quedan hasta abajo, con el consecuente malestar de los afectados.

 

A raíz de ello, aseveró, han tomado la determinación de sostener pláticas con los padres para que estén más al pendiente de sus hijos y les expliquen que no deben excederse al convivir con sus compañeros, pues podría tener lugar un accidente, que es lo menos deseable tanto para las autoridades escolares como para las familias. Asimismo, están gestionando dinámicas con personal especializado en materia de violencia escolar para que ofrezcan pláticas para prevenir el Bullying, tanto a los alumnos como a los progenitores.

 

La Maestra Naranjo García indicó que en esta época en que se han elevado notoriamente los índices de violencia social e intrafamiliar, los niños están bombardeados por todas partes de imágenes negativas, por lo cual urge hacer equipo entre los padres de familia y los maestros para prevenir situaciones violentas en las escuelas, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los pequeños.

 

 

Para finalizar, la entrevistada enfatizó que la educación empieza en el hogar, que es donde se les deben inculcar valores a los pequeños, para que no se vayan desviando hacia cosas negativas que redunden en comportamientos violentos hacia otros compañeros, por lo cual exhortó a los padres a estar más al pendiente de su descendencia.