23 de Septiembre de 2024

Mujeres exigen respeto

 

Araceli, dedicada a las labores del hogar, reconoció que sí ha habido ciertos avances en cuanto a la relación entre géneros, dado que anteriormente el machismo era mucho más intenso al grado de arriesgar la salud de sus esposas o hijas, por no permitirles estudios médicos que fueran practicados por hombres o frenarles las posibilidades de prepararse profesionalmente para progresar y alcanzar una mejor calidad de vida. “Había que hacer nada más lo que ellos decían, sin replicar, sin cuestionar la orden, pero ahora hemos demostrado que somos igual de capaces que ellos”.

Coincidió en ello un ama de casa de 53 años de edad, doña Marcela, quien se mostró partidaria de que los caballeros hagan conciencia de que tienen que ser más comprensivos y dejar de traer la actitud machista que les ha sido heredada generación tras generación, impidiéndole a la mujer que se supere.

Por su parte, la empleada Juana Ramírez Flores se mostró agradecida de que a las mujeres se les celebre en el entorno mundial porque, a su modo de ver, es una manera de que se les tome en cuenta, en esta época en que existen tantos problemas familiares y conyugales que llegan a la violencia.

Igualmente la señora Nélida Cruz Cruz, ama de casa de 38 años, afirmó que el reconocimiento internacional hacia el sector femenino permite que sean apreciadas sus cualidades tanto en sus hogares como en sus lugares de trabajo.

 

Finalmente, doña Alma, de 79 años, señaló que no tiene caso que se celebre el Día Internacional de la Mujer cuando ésta sigue siendo ofendida a diario, dejando como resultado tantas víctimas de feminicidio, como los que ocurren en Ciudad Juárez, en el Estado de México, y que nunca se resuelven; lo que demuestra que la ley es omisa, y el maltrato está por todas partes, sin que existan hay acciones reales para defenderse, concluyó.