23 de Septiembre de 2024

Detectarán y evitarán casos de riesgo

 

Con la vigilancia constante se determinó que hubo intentos de introducir bebidas alcohólicas por parte de un alumno que tuvo que ser expulsado como medida precautoria, además que las reglas internas indican que ese tipo de faltas es meritorio de medidas correctivas de esa magnitud. 

Otra alumna que resultó embarazada también fue canalizada y se reincorporará posiblemente el siguiente año para evitar trunque los estudios, aunque para no llegar al caso que diversas jóvenes consideren que es fácil errar el rumbo, González Arenas explicó que tomaron la decisión de fomentar conciencia entre el alumnado con la ayuda de expertos en el tema preventivo.

Ayer arrancó la semana dedicada a los adolescentes, en la que tendrán acercamiento con las autoridades del DIF, que se acercan donde sea necesario y se solicite el apoyo, como el caso de la Secundaria Vasconcelos.

En el evento inaugural estuvo la Delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ana Alicia Pérez Díaz, que reconoció el interés por mejorar la atención hacia los jóvenes, mantener la disciplina, cambiar el aspecto del área  y hacer un frente común involucrando a los tutores así como a los profesores de la Secundaria.