23 de Septiembre de 2024

Instauran programa “Primer Contacto”

 

El objetivo de este programa es capacitar y orientar a los futuros servidores públicos, sobre la atención diaria que deben de ofrecer a las personas que acuden a los centros de impartición de justicia y agilizar los trámites,  toda vez que la base de esta atención debe ser el trato respetuoso, humano y de calidad.

En el marco de este evento, en el cual los 21 futuros servidores tomaron protesta, el  Fiscal General explicó que los jóvenes cuentan desde ahora con un espacio en la Fiscalía General, al cual podrán acceder una vez que hayan concluido y obtenido su título profesional.

Asimismo agradeció a las instituciones educativas, y a todo el engranaje  de la Procuraduría, el hacer posible este ejercicio  y haber concretado en la Zona Norte este programa, teniendo como siguiente punto Poza Rica y una presencia en todos los distritos del estado de Veracruz.

Durante la exposición de motivos, el Fiscal Regional de la Zona Norte del Estado de Veracruz, Ezequiel Castañeda Nevárez,  indicó que “Primer Contacto” es parte de una estrategia general que ha dispuesto  la  Fiscalía General del Estado, para atender de manera más eficaz y adecuada la sentida demanda de la sociedad, sobre su derecho al acceso de la justicia, con pleno apego a la ley, con alto sentido humano y trato digno por parte de los servidores públicos.

Añadió que son muchos los estudiantes que han solicitado participar en este programa, considerando oportuno que las bondades de “Primer Contacto”  puedan ser adoptadas por otras dependencias del servicio público, como las  organizaciones de abogados y dependencias de los tres niveles de Gobierno que operan en la zona.

Por su parte, el Presidente Municipal  Raúl Ruiz Díaz dio la bienvenida a los presentes y  clausuró los trabajos del programa “Primer Contacto” en Tuxpan, destacando que, sin duda, éste dará un nuevo rostro a la Procuraduría de Justicia y estimulará la participación social de la juventud en la región.

 

Felicitó a quienes participarán en este programa, porque demuestran interés por contribuir con el cambio del  sistema de atención  de los servidores públicos, y destacó que juntos  pueden marcar la diferencia en  la construcción de una sociedad más humana y responsable, consciente del significado que tienen los derechos humanos.