23 de Septiembre de 2024

Saturan redes sociales

 

Representantes de sectores, organizaciones, partidos políticos y comités de campaña, reconocen que valerse de las redes sociales no sólo les permite traspasar fronteras, sino además extender su propaganda con menos recursos y sin restricciones de ningún tipo; mas están conscientes de que gran parte de la población no cuenta con acceso a internet, ni con un celular, tablet o equipo que le permita seguir este tipo de propaganda.

 

Partidos minoritarios

le apuestan a las redes

Ante la falta de un mayor presupuesto económico, los partidos minoritarios o de reciente creación, que están luchando por colocarse entre el agrado y la aprobación de la población, manejan sus plataformas electorales por medio de las páginas web, redes sociales y medios digitales, bombardeando al auditorio cibernético diariamente con la finalidad de ver respuestas positivas.

Al respecto, Irma Álvarez Díaz, representante del Partido del Trabajo ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, asegura que la intención de su campaña en redes sociales es llegar a la juventud para crear conciencia de la situación por la cual atraviesa el país, y cómo la población es la única capaz de frenar la corrupción desmedida en varios sectores.

 

Juan Reyes Rocha, representante del Movimiento Ciudadano, asegura que por medio de las líneas virtuales se logra tener una actividad latente con la juventud, para invitarlos a participar en la política, ya que lejos de los conceptos clásicos de democracia, la mayor parte de la población votante son jóvenes.