24 de Septiembre de 2024

Deben generar reserva de agua

 

En esta temporada de sequía, enfatizó que se debe de cuidar aún más el agua, evitar desperdiciarla lo menos posible tanto de parte de los usuarios como de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), que está atenta para los llamados por fugas de agua. 

Indicó que históricamente el río no deja de proporcionar el agua suficiente para abastecer a la ciudad, aunque al incrementarse el consumo del líquido se genera el desabasto, pero no es porque el río no tenga agua solo baja su caudal, sin embargo no es algo que no permita bombear el agua.

Ortiz Sanabia mencionó que tienen que existir un uso racional del líquido porque no se debe descartar que puedan presentarse situaciones de escasez que duren de dos a tres días o incluso hasta una semana, por lo que deben de estar preparados los usuarios.

 

Aunque cuando se agudiza la temporada de calor, llega el momento en el que se surte el agua a través de pipas, estas son insuficientes, más cuando el desabasto del agua ocurre en un fraccionamiento, lugares en el que si acaso una unidad automotriz con capacidad de 10 metros cúbicos apenas surte de agua a cuatro viviendas.