24 de Septiembre de 2024

Indignación de vecinos

Por invasión de taxistas de sus arterias viales

MISAEL LEYVA

Tuxpan

Cansados del constante paso de taxis las 24 horas del día, del riesgo a que los atropellen y de los accidentes viales que están a la orden del día, habitantes del Cerro de San Fernando externaron su inconformidad sobre la problemática vial que se ha agudizado entre las calles Mutualismo y Chapultepec.

El jefe de manzana del Cerro de San Fernando, Miguel Ángel Victoriano Reyes, declaró que  sus calles se han convertido en entrada y salida de los taxis de los sitios de la 16 de Septiembre, Petropolis y UV, incluso que la calle Mutualismo la estaban ocupando en un doble sentido cuando es muy angosta.

La vialidad se agravó cuando taxistas empezaron a utilizar el patio de una casa como estacionamiento de taxis, el cual se encuentra en la calle Chapultepec, por lo que de ese lugar entran y salen los conductores de esta modalidad de taxis que tienen su sitio en la 16 de Septiembre y Petropolis.

Los accidentes en las calles Mutualismo y Chapultepec han incrementado en los últimos 15 días, tiempo en el que han ocurrido 3 ó 4, de los que solo han sido choques, pero los vecinos no quieren que suceda algo peor, de ahí que hayan manifestado su malestar por el constante paso de taxis que afecta a más de 200 familias del Cerro de San Fernando.

Se quejaron además que en la subida hacia el cerro en la calle Mutualismo se estacionan vehículos que hasta obstruyen el paso o lo impiden, especialmente para los peatones que requieren de hacer uso de las escalinatas para caminar de una forma segura, sin riesgo a que los vayan a atropellar.

Ante esta inconformidad de los vecinos, intervino el Delegado de Transporte Público del Estado, Radamés del Ángel Hernández, quien dialogó con los vecinos y con José Hernández Cruz, integrante del sitio de la 16 de Septiembre, para tratar de darle solución a este problemática.