26 de Septiembre de 2024

Sacrifican ganancias

 

Señaló el líder empresarial que “la idea es no desestimular el mercado, ahora que las condiciones son que, de una u otra manera, hay circulación de efectivo, el consumo está bien”, por lo que las empresas están prefiriendo reducir sus márgenes de ganancias hasta donde sea posible, para no lesionar la economía de las familias.

Hoy en día los empresarios son mucho más conscientes, aseveró, en el sentido de que no deben afectar a la economía de los hogares, “porque lo de menos es incrementar los precios, dejar los mismos márgenes de ganancia y que compre el que pueda, pero afortunadamente no se ha dado esa situación, y ello es muy benéfico para la circulación de efectivo”.

 

Indicó por último que los datos recientemente aportados por el INEGI, respecto al incremento en el número de personas que viven en pobreza, quieren decir que ya se evidencia que la situación se ha acentuado y esa es una razón más para no incrementar los precios. Según cifras del CONEVAL, los estados donde aumentaron los índices de pobreza son Morelos, en 6.8 por ciento; Veracruz, en 5.4 por ciento; Oaxaca, 4.9 por ciento; Michoacán, 4.8 por ciento, y el Estado de México, en 4.3 por ciento.