26 de Septiembre de 2024

Un riesgo la fórmula láctea

 

Recomendó alimentar al bebé cada vez que éste lo requiera, con la seguridad de que se le brindan los nutrimentos esenciales que necesita hasta que cumpla entre cuatro y seis meses, momento en que introducen a su dieta ciertos alimentos, aconsejando que se le siga amamantando hasta el año e incluso hasta los dos años de edad.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto y lleva como lema "Amamantar y trabajar: ¡logremos que sea posible!", reiteró que esto fortalece los vínculos afectivos del bebé con la madre, además de favorecer un mejor crecimiento con mejores nutrimentos.

Para ello es necesario que la mamá cuide su alimentación y evite consumir irritantes, ya que se pasan a través de la leche al bebé, e igualmente los embutidos y productos que tengan conservadores.

 

Indicó que aunque la mujer trabaje, hay técnicas para que siga amamantando al bebé, mediante la estimulación continua, extrayendo leche del pecho en la noche o por las mañanas y dejando los recipientes refrigerados, los cuales deberán calentarse levemente a baño María para alimentar al recién nacido.