27 de Septiembre de 2024

Jóvenes demandan oportunidades

 

Estefanía Vidal, 25 años.

-“Necesitamos más becas, son muy pocas las que hay disponibles, no son suficientes; que todos tengamos un apoyo para que no se pierda el interés por el estudio, así más gente podremos terminar de prepararnos, porque muchos no pueden seguir estudiando y ya luego se meten a drogarse”.

Iván Castillo Cruz, 19 años.

-“Deberían implementar más campañas informativas sobre drogas y alcoholismo, enfocándose en áreas rurales, comunidades donde los principales afectados son jóvenes que no cuentan con información y difícilmente tienen acceso a una buena educación, entonces se les hace fácil juntarse con pandillas y andar en malos pasos”.

Carlos Eduardo, 18 años.

-“Me gustaría que la educación en verdad fuera gratuita para que todos tuviéramos oportunidad de estudiar, porque las inscripciones y las cuotas son caras y muchos se quedan sin estudiar porque su familia no puede pagarles la escuela, los libros, el material, todo está muy caro”.

Viridiana Yáñez Velázquez, 17 años.

-“Hacen falta más pláticas sobre sexualidad y uso de anticonceptivos para evitar embarazos juveniles, porque después ya no pueden seguir estudiando, aparte de que criar un hijo es un gran gasto y también está la responsabilidad de hacerse cargo de otra persona teniendo poca edad, no es recomendable”.

María Giselle Ramírez Díaz, 17 años.

-“El trabajo está escaso y por eso los jefes son abusivos; hay algunos que sí se pasan en serio, el gerente o el jefe no te ayuda si tienes problemas, nada más les importa que trabajes y ellos poder ganar lo suyo. Son gente fría, que sólo se interesan por ellos mismos, los demás no les importan; es muy estresante”.

Bryan Paul M. Calva, 19 años.