27 de Septiembre de 2024

DIF Tuxpan y sociedad evitan deserción escolar

 

Durante la entrega se explicó que del 1 al 4 del presente mes, se estarán llevando estos apoyos a los niños que fueron elegidos a través de la Delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en las diferentes escuelas dentro de la zona urbana y rural.

La Presidenta del Sistema DIF,  indicó que  dicho programa va más allá de ser parte de una estrategia de gobierno para  evitar la deserción escolar y apoyar a las familias de escasos recursos,  convirtiéndose en  un programa en donde personas ayudan a otras personas a salir adelante.

Ante los estudiantes beneficiados de las 15  colonias del municipio, maestros y padres de familia, González de Ruiz agradeció el apoyo que los padrinos y madrinas brindaron este año, logrando favorecer a  416 niños y niñas en riesgo de dejar sus aulas, esperando que el próximo año  se sumen más personas a esta noble causa.

Por su parte, el Alcalde Raúl Ruiz Díaz, felicitó al Sistema DIF por la gran labor, humana y social que realizan a través de los diferentes programas que impulsan y mantienen, destacando que  “Apadríname 2015” sin duda es una estrategia que viene a reforzar las acciones que como Administración ejecutan en materia de educación y otros rubros.

Este miércoles la titular del DIF Tuxpan junto a la Delegada regional  de la SEV, Ana Alicia Pérez Díaz y de la Directora de la institución, Lorena Marín Franco,  inició la entrega de los paquetes de útiles y calzado a estudiantes de las comunidades de San José El Grande, Francisco I. Madero, El Jobo, Montemorelos, Niños Héroes, Frijolillo, colonia Chijolar y Chomotla.

 

La agenda de entrega continúa este jueves y viernes en las localidades de Chalahuite, Comején, Otatal, Benito Juárez y Tebanco, para abarcar las 13 escuelas del medio rural.