27 de Septiembre de 2024

Pavimentaciones constituyen desarrollo

DE LA REDACCIÓN
Con el objetivo de mejorar las condiciones de habitabilidad y accesibilidad, con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal se pavimentó la calle Hinojosa de la congregación de Santiago de la Peña con material hidráulico.

Autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Raúl Ruiz Díaz, presidieron la entrega oficial de esta obra a los vecinos de dicha calle, con la cual se cumple un compromiso más de la agenda de trabajo.

Ruiz Díaz destacó que la pavimentación de calles es una de las principales peticiones de los ciudadanos, mismas que son evaluadas, ya que en algunas zonas es necesario intervenir primero con la instalación de drenaje para después pavimentar con concreto hidráulico.

“La pavimentación de las calles lleva una planeación, de lo contrario estaríamos mal invirtiendo los recursos;  en la mayoría de las colonias estamos abatiendo el rezago social mediante las ampliaciones de red eléctrica y drenaje, para después aterrizar este tipo de obra”, explicó.

En este tenor, indicó que otras arterias viales en proceso de pavimentación con material hidráulico son la calle Nogal de la colonia Las Lomas, Quintana Roo de la colonia Campo Real y el tramo que comprende la calle Capullo hacia el cadenamiento 0+800 de la carretera Barra Norte de la comunidad La Mata, obras que esperan concluir muy pronto para que la ciudadanía goce de vías transitables y dignas.

 

Recalcó que las pavimentaciones de calles, tanto con asfalto como con material hidráulico, son importantes porque se mejoran las condiciones de habitabilidad, movilidad vial y peatonal, la imagen de la zona y aumenta la plusvalía de las propiedades beneficiadas, es decir, juega un rol importante en la tarea de trasformación de un municipio, por lo cual, indicó, seguirán buscando e invirtiendo recursos para avanzar en el mejoramiento de la imagen urbana.