27 de Septiembre de 2024

Rechazan contenedores para basura

-Colonos se niegan a la colocación de botes afuera de sus casas

Por Mayra Rojas Santiago

Habitantes de la ciudad se niegan a la colocación de botes de basura a las afueras de su casa, afirmando que aunque son contenedores para reciclar, la mayoría de las personas los utilizan para poner en ellos desperdicios de casa que deberían ser enviados solamente cada que el camión recolector pase por la colonia, afirmó  Marisol Dura Cobo, Directora de Limpia Pública.

Explicó que el año pasado fueron colocados en la ciudad más de mil contenedores, de los cuales gran parte están en mal estado o incompletos a causa de la irresponsabilidad y el vandalismo en algunas colonias.

Refirió también que Limpia Pública cuenta con alrededor de 200 contenedores nuevos listos para ser colocados, pero que por negativa de los ciudadanos no han logrado la instalación.

“Los usuarios tienen ese problema, de que en cualquier bote papelero quieren poner los desperdicios de la casa y hacen en un bote de reciclaje un gran foco de infección”, refirió la Directora.

 

A decir de  Dura Cobo, todo este problema lo desencadena la negación que tiene la gente por esperar el arribo del camión recolector de basura para entregarle los desperdicios que obtienen como fruto de las actividades del hogar, mismo que pasa dos o tres veces a las semana.