27 de Septiembre de 2024

Regresaron a clases con piojos

-Padres de familia deben tomar medidas para prevenir contagios

Por Liz Martínez

Inquietud causó entre las madres de familia el recado recibido en el transcurso de la semana en que se les indicó que debían tomar precauciones, ante los brotes de piojos que se observaron entre el alumnado, a decir de un grupo de señoras que se extrañaron ante ese anuncio que les fue notificado de manera formal.

Aunque en otras temporadas se habían enterado de la presencia de esta situación al interior de las aulas, las mamás no habían recibido este tipo de llamados por parte de los directores de las instituciones educativas, por lo que temen que se trate de algún peligro para los que asisten a la escuela.

En el escrito que debían firmar los padres o tutores, indicaban que “Se ha detectado un brote de pediculosis (piojos) entre los alumnos de esta institución educativa, por lo que se recomienda revisar minuciosamente a su hijo (a) para confirmar o descartar lo anterior. Ya que de lo contario tendremos la penosa necesidad de regresarlo (a) a su casa y recibirlo hasta que esté limpio. Lo antes mencionado es por la razón de que el próximo lunes revisaremos a toda la comunidad educativa (alumnos)”.

 

Por ese motivo consideró doña Josefina Rodríguez que debe haber responsabilidad de los demás tutores, ya que en su mayoría las señoras o padres están al tanto de la higiene de sus hijos y no deben estar expuestos a este tipo de situaciones quienes siguen las normas de convivencia.