27 de Septiembre de 2024

Claman pavimentación e iluminación

-Decenas de alumnos baten el lodo diariamente

Por Mayra Rojas Santiago

La calle Igualdad de Infonavit Tulipanes es una de las más transitadas de la colonia, pero sin duda es la que está en peores condiciones, al estar llena de lodo negro, pues nunca ha sido engravada o asfaltada y a decir de sus usuarios es imposible transitarla.

Explican que incluso hace algún tiempo fue colocada la banqueta por un costado, pero es tanta la tierra negra que arrastra el agua que el andador se ha perdido en gran parte, por tal motivo, decenas de alumnos que estudian en la Primaria  “Ricardo Flores Magón” se ven obligados a batir el lodo y llegar muy sucios a su plantel.

La señora Adalí Hernández López, avecinada del lugar, explicó que esta calle nunca ha sido arreglada con grava o asfalto, y que es lamentable, ya que es una de las más importantes al ser el paso obligado para llegar a la escuela o al centro de capacitación ICATVER.

“Ni en la banqueta se puede caminar, ojalá que pronto la arreglen porque nuestro hijos batallan para llegar a la escuela; de esta colonia van a la Primaria de allá y de aquella unidad vienen a estudiar la Secundaria”, refirió la señora.

 

Otra vecina dijo también que los jóvenes que estudian en las tardes, corren mucho riesgo, porque además este acceso se encuentra sin iluminación alguna, obligándolos a transitar en completa obscuridad.