27 de Septiembre de 2024

Crítica situación viven palaperos

-Aun en fines de semana hay muy poca afluencia de visitantes

Por Liz Martínez

 “Así en el día o entre semana, hay muy poca gente que viene”, confirmó el señor Pedro, trabajador de la zona de palapas, que aclaró que dependiendo del área es el costo del espacio con sombra que se alquile.

Si las personas desean tener cercanía con el agua de mar, deberán pagar un promedio de 100 pesos o hasta 120 pesos, pero si quieren una palapa normal van desde los 50, 60 o 70 pesos en temporada baja y, sobre todo, durante los días que no acuden tantos, por ser de trabajo, para poder permanecer durante el día y en promedio colocan cinco mesas que generalmente no se llenan.

Para el fin de semana sí alcanza a rentarse todas esas palapas, pero realmente sólo es para recuperar lo que en los demás días no ganaron, por ello manifiestan que la crisis cada vez es más difícil de superar, más ahora que regresaron a clases y los gastos se acumularon.

 

Finalmente expresó que siguen buscando la unificación entre ellos para que el visitante no vea disparejos los precios, pero también están bajo el entendido de que la gente demanda ciertas partes de la playa y de ahí se basan para aplicar los mismos.