27 de Septiembre de 2024

Vivienda, en abandono total

-Lleva años sin mantenimiento, pese a que sus propietarios viven al lado; temen que haya culebras

DE LA REDACCIÓN

Invadida de maleza y rodeada de basura permanece una vivienda desde hace ya varios años, pese a que los dueños de la misma habitan en una casa anexa, lo que provoca la molestia y temor de los vecinos, quienes les preocupa que pueda estar infestada de animales ponzoñosos que bien pudieran anidar y posteriormente introducirse a casas aledañas.

La casa en cuestión se encuentra asentada en la calle Álvaro Obregón, en la Colonia Rosa María, en la esquina con Segunda de Zaragoza, y a pesar de que hay quien se responsabilice de ella, sus propietarios no se preocupan ni por chapearla ni asear dicha propiedad.

Señaló una residente del lugar,  que están preocupados, principalmente por la incidencia del dengue y chikungunya, ya que es un potencial criadero de  moscos, sobre todo por los niños que habitan en el contorno, remarcó, que son los que necesitan de mayor protección.

Otro vecino señaló, que de tanto tiempo que lleva el predio rodeado de maleza, temen que sirva de refugio a las culebras que suelen ocultarse entre la hojarasca, así como a animales rastreros que acuden atraídos por los desechos que están desperdigados en derredor, ya que nunca hacen limpieza y se va acumulando la basura que arroja la gente al pasar.

 

Coincidieron en la necesidad de que la autoridad correspondiente conmine a los dueños de la casa en mención, a chapear y limpiar, debido a que la situación resulta molesta para el vecindario, donde el resto de sus habitantes intentan mantener aseadas sus propiedades para evitar los criaderos de mosquitos u otra fauna nociva.