27 de Septiembre de 2024

Buscan adaptación de niños discapacitados

-Docentes aplican técnicas para que se desenvuelvan socialmente

Por Liz Martínez

A través de evaluaciones en el comportamiento ante la sociedad y con el constante trabajo en las aulas, más la atención que se brinda a pequeños que tienen alguna discapacidad, se puede lograr que se integren a la rutina diaria indicó la Maestra de educación especial del Centro de Atención Múltiple (CAM) Número 10, Eva Cruz Martínez.

“Es muy importante, porque ahí me doy cuenta que realmente tienen esa necesidad de que ellos salgan de sus aulas a conocer otros contextos de lo que es el plantel y la escuela” dijo la docente, porque en forma periódica realizan este tipo de actividades, aunque no tiene marcado un parámetro específico de fechas para ello.

Bajo previa planeación, los chiquillos son llevados al menos una vez al mes a lugares públicos para que se sientan a gusto en cualquier lado. Esta escuela ubicada en la colonia Rafael Hernández Ochoa cuenta con preescolar y todos los grupos de primero a sexto grado, están conformado con al menos una docena de niños y en algunos casos son decenas de alumnos.

 

Recomendó a los papás que estén en esta circunstancia, es decir, con un niño con síndrome de Down, discapacidad intelectual, trastorno generalizado, motora o ceguera, que son las que en este CAM atienden, que los lleven a la escuela, porque adquieren habilidades que no es fácil que las puedan enseñar en casa.