27 de Septiembre de 2024

Aumentan quejas contra Telmex

-Piden buen servicio los usuarios

Por Liz Martínez

Ante la falta de unas oficinas o módulos de quejas de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en esta ciudad, usuarios de Telmex se sienten desprotegidos ante los abusos de la empresa Teléfonos de México, ya que además de cobrar montos por servicios que ni siquiera fueron utilizados, la calidad de lo que ofrecen cada vez es más deficiente.

Su molestia principalmente se debe a que dejan sin servicio al usuario, y a pesar de ello, el recibo les llega puntualmente a su domicilio, y de no pagarlo les cobran recargos, aseguran usuarios, entre ellos la señora Ramona del Ángel, de la colonia Ruiz Cortines.

Los reclamos en las oficinas de esta ciudad se convierten en un calvario para quienes tienen que esperar por varias horas para ser atendidos, no obstante, les prometen dar solución inmediata al problema, cuando en realidad éste se retrasa por más días.

José Juan Cruz Hernández, con domicilio en la colonia Anáhuac, dijo que desde hace un mes se encuentra sin servicio telefónico y a pesar de acudir de lunes a viernes a las oficinas de esa empresa, ubicadas en la zona Centro, no le han resuelto el problema.

Igualmente Liliana Guevara Gómez dijo que acudió con el gerente Emilio Delfín Morales, y le comunicaron que estaba de vacaciones y fue atendida por otra persona, quien se comprometió a que en un día quedaría resuelto su problema, el cual consiste en fallas en su línea telefónica, y ella manifestó que hace más de una semana un camión dañó el cable de teléfono y fue a reportarlo, haciendo caso omiso los trabajadores y al día siguiente otra unidad pesada lo reventó, dejándola sin teléfono e internet.

 

De esta forma, aseguran los afectados que dicha empresa goza de impunidad por la falta de una oficina de la Profeco, para denunciar los abusos y obligarlos a la reposición del daño.