27 de Septiembre de 2024

Rechaza sociedad a víctimas de sordera

-En su día internacional resaltan los maltratos de que son objeto

Por Liz Martínez

Discriminación sufren las personas que no tienen el sentido del oído, debido a que la sociedad los rechaza por la diferencia que tienen con el resto, no obstante, continúan en la búsqueda de ser aceptados y valorados, dijo una madre de familia, a propósito del día internacional de estas personas.

La Señora María Teresa Hernández Sainez dijo que su hijo Agustín Serriteño Hernández sufrió a los tres años meningitis cerebral, por lo que a consecuencia de ello, no puede escuchar ni hablar, además de que le dan convulsiones y, ahora que tiene 39 años han sufrido mucho por el trato y los desprecios que la gente les hace a personas como él.

“son muchas las discriminaciones y varios los problemas cuando una persona no se vale por sí mismo, que no habla, que no oye, pero gracias a Dios se da a entender poquito” mencionó la afectada.

 

Motivo por el que recomendó María Teresa, que apoyen a este sector y  protejan a los  que  no escuchan, porque no están así por gusto, sino “debido a su enfermedad”, y recordó que también son seres humanos con sentimientos.