27 de Septiembre de 2024

Homologación de salario, una burla

-Debieron incrementarlo, señala líder de la CTM

Por Liz Martínez

El “salario de hambre” debería ser aumentado, en vez de haberse homologado,  ya que en nada beneficia a la clase obrera el hecho de haberse igualado en una misma cantidad, afirmó el líder de la CTM, Francisco Bautista Ponce.

“La homologación del salario mínimo de 70 pesos con 10 centavos, honestamente no nos beneficia en absolutamente nada; al menos en esta región, el salario mínimo de un trabajador debería ser de 200 pesos diarios, no de 70”, manifestó el representante del gremio.

A decir del entrevistado, este “salario de hambre” provoca que la gente deba enviar a sus  hijos a la escuela mal vestidos, con los zapatos rotos y de nada sirve el sacrificio hecho cuando se envía a un hijo a estudiar, ya que en los sitios de taxi andan trabajando ingenieros, maestros y demás profesionistas diversos, porque no hay empleo para el área en la que se prepararon y mucho menos buenos salarios.

 

Lamentó que persista la pobreza en el país y la devaluación de la moneda mexicana, ya que eso sólo trae más crisis económica para los mexicanos, que ya no encuentran la manera de progresar y mejorar su calidad de vida.