27 de Septiembre de 2024

Grabaciones detonan a Tuxpan turísticamente

-Dejan derrama económica superior al millón 600 mil pesos

Por Liz Martínez

Con una derrama económica que supera el millón 600 mil pesos, concluyen este día las grabaciones en Tuxpan de la cuarta temporada de la serie “El Señor de los Cielos”, programadas en esta semana; sin embargo no se descarta considerar al Puerto para próximas tomas, ya que cuenta con excelentes áreas para locación, manifestó Terry Fernández, Directora de Locaciones Argos Comunicación.

Aunado a ello, dijo, está la proximidad con la capital del país, ya que afirma es una distancia relativamente corta, y además la carretera es muy segura y se encuentra muy bien estructurada, lo que favorece el traslado tanto de los actores como del equipo de producción.

Destacó el apoyo de las autoridades tanto para resguardar la seguridad del equipo de trabajo, como de la población, y de esta manera no afectar la vialidad y el desarrollo de las actividades cotidianas de la ciudad, apoyándose tanto en Protección Civil, como Capitanía de Puerto, Seguridad Pública y elementos de Vialidad.

Añadió que para el desarrollo de las tomas se contrató como extras a un promedio de 20 tuxpeños, además de contratar obra local como  constructores, pintores, salvavidas, entre otros. Entre los lugares que fueron considerados como sets de grabación se encuentran la playa, el muelle, la Naval, entre otras áreas más ideales para cinematografía.

A decir de la Directora de Turismo, Laura Chao, considerar a Tuxpan para grabar capítulos de una serie tan conocida, permitirá detonar la promoción turística del municipio, ya que se darán a conocer los atractivos que se tienen, y esto se verá reflejado con el arribo de más turismo e ingresos, dado que el Puerto se dará a conocer de manera internacional.

 

Terry Fernández no descartó que esta acción repunte el turismo en Tuxpan, puesto que países como Nueva Zelanda, donde fue grabada la trilogía de “El Señor de los Anillos”, registró un incremento del 35 por ciento de turistas después de la presentación de las películas, al igual que ocurre en diversos lugares de México.