28 de Septiembre de 2024

Desmienten irregularidades en Primaria

-Aseguran que sólo se impuso orden en la institución

Por Liz Martínez

Desmintió la tesorera de la Sociedad de padres de familia, Teresa Beatríz Espejo López, que en la escuela Primaria “18 de Marzo”, de la Barra Norte, existan irregularidades o tenga amenazados a los alumnos, docentes o papás, porque llegaron a acuerdos internos para velar por la seguridad de los niños y en ningún momento se les afecta por tal motivo.

“Todo empezó a raíz de que se le pidió apoyo a la señora Karla Alanís para derramar unos ficus, ella dijo que le iba a comentar a su esposo que tenía una motosierra para que pudiera derramarlos; posteriormente dijo que no tenía dinero y además quería ver los permisos correspondientes para ese trabajo y finalmente dijo que no lo haría” explicó la representante de los papás.

Además explicó que  la mamá inconforme envió un escrito a la SEV en el que declaró que había amenazas de parte de la Directora Edith Herrera Coca, lo cual ella asegura que es falso. E incluso se determinó que para entregar desayunos a los niños, podrán hacerlo a las 10:30 horas para evitar entorpecer actividades.

Ese lonche que lleven a los hijos podrán comprarlo o hacerlo en sus casas según lo requieran, pero la señora Karla Alanís aseguró ante las autoridades que hasta habían prohibido comprar afuera de la Primaria y que incluso no permitían que se vendiera en las afueras del plantel, lo cual también fue desmentido, ya que afirman, los propios papás pidieron que se reubicara un puesto ambulante que se instalaba enfrente del plantel, para evitar accidentes.

 

Finalmente la tesorera Teresa Beatríz indicó que nada más la señora Alanís y su esposo están en contra de la Asociación de padres de familia y de los directivos de la Primaria, porque el resto de los padres no tienen inconformidad de ninguna índole.