28 de Septiembre de 2024

Abandonan sus locales

-Locatarios se ven obligados a “ranchear” para poder subsistir

Por Mayra Rojas Santiago

Las ventas en la extensión del Mercado “Héroes del 47” están tan mal, que los locatarios se ven obligados a salir a vender a las colonias de casa en casa con la esperanza de poder sacar más ganancia de la que ven mientras están sentados todo el día en un puesto a donde a decir de ellos mismos “no se paran ni las moscas”.

Sin embargo, con la finalidad de no descuidar sus locales ni perder la antigüedad que los hace propietarios del espacio, estas personas llegan desde muy temprano, abren sus locales y acomodan su producto, al terminar arreglan los tanques, charolas o triciclos con bolsas de fruta y verdura para irse a vender a las calles.  

A decir del señor Odilón, quien tiene su local atrás de Tránsito y además ha comprado un triciclo para salir a vender a las calles, es muy difícil hacer dicha maniobra todos los días, pero es necesario para no perder sus locales y además sacar para poder subsistir.

“Yo me voy a ‘ranchear’ a las colonias todos los días, tampoco saco gran cosa, porque ya somos muchos los vendedores que nos vamos a intentar vender casa por casa”, indicó el locatario.

 

Algunas personas que tienen manera de dejar a un familiar a cargo del local, lo han hecho, pero otros más que aseguran estar solos, dejan sus locales a la deriva con el temor de que les roben la poca fruta o verdura que logran comprar o cosechar para intentar vender.