28 de Septiembre de 2024

Frenan accidentes

-Al bajar a briagos del volante

Por Liz Martínez

De los 383 vehículos que transitaron por el módulo, 27 de ellos fueron detenidos al haber dado positivo en el operativo alcoholímetro, logrando salvar una cantidad innumerable de vidas, mismas que pudieron correr el riesgo de haber transitado en ese estado de embriaguez.

De la cantidad de autos que fueron detenidos, explicó el Director de Tránsito, Ángel Lobato Diego, se extendieron recomendaciones diversas, porque algunos ya no podían manejar por las cantidades de alcohol registrada en su sangre.

Las capacitaciones que recibieron en esta ciudad quienes aplican el alcoholímetro fue oportuna, y el personal aplica la prueba como corresponde, en la que si el conductor tiene .40 grados de alcohol, esto ya es demasiado alto, por lo que deben cubrir la multa correspondiente de dos mil 100 pesos, que desde el 1 de septiembre está vigente.

A la semana son detenidos alrededor de uno o dos conductores, los cuáles, incluso, son trasladados a los separos de la cárcel municipal, logrando con ello que el índice de infractores vaya a la baja.

Actualmente se utiliza una nueva pipeta con más tecnología y también se retomará los “visores ciudadanos”, proyecto que se mantiene en pie con el nuevo modelo que se aplica en Veracruz, Jalisco, Puebla e Hidalgo con gran porcentaje de viabilidad.

 

Cabe destacar que existen estadísticas que han reflejado que de 42 mil muertes por accidentes automovilísticos, un 38 por ciento son a causa del alcohol.