28 de Septiembre de 2024

Fraudes en TELMEX

-Clientes de la tienda han sido víctimas de timadores que adquieren aparatos con cargo al recibo telefónico, sin previa autorización del usuario

DE LA REDACCIÓN
Más de 60 usuarios de la empresa TELMEX han sido víctimas del nuevo “modus operandi” implementado por expertos en el robo y fraude electrónico, quienes compran aparatos con cargo al recibo telefónico de usuarios que jamás dieron su autorización para poder hacer dichas compras y a pesar de que han levantado demanda en contra de este tipo de delincuentes, no se ha frenado ese tipo de abusos.

Las víctimas han indicado que en ningún momento recibieron dicho aparato y lamentablemente se dan cuenta del fraude meses después, cuando aparecen cobros injustificados en su respectivo recibo, cuando ya es difícil rastrear a dónde se entregó dicha compra.

Hasta la fecha se sabe de varias "solicitudes" falsas de compra de aparatos que van desde tablets, computadoras y pantallas, mismos que supuestamente son entregados al titular de una línea de teléfono en su domicilio, pero al parecer son otras personas quienes esperan y reciben la entrega por correo, mientras que en otros casos, el aparato se manda a un domicilio equivocado. 

"Uno como cliente recibe la sorpresa de cobros de artículos que nunca encargó y al ir a TELMEX me dijeron que ya éramos varios clientes con este problema", narró una clienta de la ciudad que sufrió una estafa hace algunos meses. 

Otra más indicó que reportó el fraude en la tienda, y el personal de atención realizó un trámite y dos meses después cancelaron la deuda. Mientras que otros involucrados decidieron antes que nada levantar el acta en el Ministerio Público, para posteriormente notificar en la tienda. 

En una investigación realizada por Diario de Tuxpan, y tras navegar por el portal de compras de TELMEX se observó que para poder comprar, lo único que se necesita es el número de teléfono y el nombre del titular para realizar un pedido, pudiendo ser ésta una forma de operación de dichos ladrones, ya que en la guía telefónica esos datos están a la mano para el público en general.  

Se sabe que estas personas están operando a lo largo de la región, pues a la fecha se tiene conocimiento de casos similares ocurridos en el municipio de Poza Rica, mientras que en Tuxpan se ha corrido la voz por medio de cadenas y comunicados en redes sociales para que la población conozca el "modus operandi" de estos delincuentes.

 

Y de esta forma los usuarios tomen las precauciones necesarias, y de ser posible hagan del conocimiento de la Gerencia de la tienda que ellos como clientes no requieren ni autorizan la compra en línea o por teléfono de ningún aparato con cargo al recibo, y luego de varios meses de estafas, poder frenarlos.