28 de Septiembre de 2024

Promueven turismo cultural

-Hacen cambios en estrategias para atraer visitantes al Puerto

Por Liz Martínez

Los hoteleros consideran que promocionar eventos culturales de gran relevancia como festividades del Huapango, Día de Muertos con la tradicional Plaza de Todos Santos y la emblemática festividad para este Puerto del Día del Niño Perdido, les permitirán hacer atractivos paquetes para que se mejore la racha que se genera en la temporada baja.

Quienes forman parte de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Huasteca,  reconocieron que durante los fines de semana, con la apertura de la autopista México-Tuxpan, se registra buena afluencia de visitantes, aunque el resto de la semana se podrá tener mayor cantidad de gente con el trabajo de difusión que llevan a cabo.

Expresaron que “no sólo somos playa, también tenemos otros atractivos como nuestras festividades, como el caso del Día del Niño Perdido, por ejemplo, en diciembre que es una fiesta muy característica de Tuxpan y que fue adoptada por otros municipios de la región”.

 

Reiteraron que también el ámbito religioso, con la tradicional fiesta de Todos Santos que en este Puerto, tiene algunas variantes como la Plaza y el concurso de altares, donde prevalece el colorido y los elementos que conforman esta celebración a la muerte.