28 de Septiembre de 2024

Arbitrarios cortes de luz

-Empleados de CFE entregan los recibos después de la fecha de vencimiento y aun así les cobran la reconexión

Por Liz Martínez

Con gran contrariedad y esperando que se solucione su situación, habitantes de diferentes colonias y congregaciones del municipio,  se quejaron del proceder de empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), encargados de la entrega de recibos para el pago del consumo de la energía eléctrica.

El motivo de su molestia radica en que “entregan los recibos días después de la fecha de vencimiento y arbitrariamente hacen el corte, a pesar de ser ellos los responsables, ya que al no saber ni cuanto ni cuando debemos pagar, no logramos liquidar en tiempo y forma nuestro adeudo” mencionó doña Carmen Ramírez.

Tanto de pobladores de Chacoaco y Santiago de la Peña, como de vecinos de colonias como la Escudero, Centro y Jardines de Tuxpan, mismos que refirieron que “no sólo nos llega tarde, sino que arbitrariamente hacen el corte del servicio un día después de la fecha de vencimiento y posteriormente nos cobran la reconexión del servicio, lo que afecta nuestra economía, más de lo que ya se encuentra”.

Al respecto, una empleada del área de Distribución de la CFE, reconoció que hubo un desfase en la entrega de los recibos por las contingencias climatológicas que se han presentado, pero aclaró que “después del vencimiento de la fecha de pago tienen 10 días para cubrir su adeudo”, aseguró.

 

Aunque de inmediato un vecino de Jardines de Tuxpan, sin más desmintió lo dicho, al señalar: “mi recibo me llegó un día después de la fecha de vencimiento y ese mismo día me cortaron la luz, al otro día acudí a las oficinas de la CFE y me dijeron que ‘era un problema de mi casa’, pero en realidad era que me habían cortado el servicio, a pesar de que me habían dicho que no había orden de corte, ahora espero que no me cobren la reconexión”, lamentó.