28 de Septiembre de 2024

Ganaderos se resisten a facturar

-Pequeños productores prefieren vender su ganado que hacer uso de la tecnología

Por Mayra Rojas Santiago

La ignorancia y el temor que existe entre los pequeños productores que se han encontrado que entre los nuevos requerimientos que les piden para trabajar, está la facturación electrónica, ha orillado a mucho a tomar la decisión de dejar a un lado su sueño de crecer como productores y a vender sus animales con tal de no sentarse frente a una computadora a realizar sus trámites.

Justino Mercado Hernández, Presidente de la Asociación Ganadera Ejidal, refirió que como muchos productores nunca tuvieron nada que ver con Hacienda, actualmente se sienten atemorizados y perseguidos sin siquiera conocer la situación.

"La facturación electrónica trajo muchas complicaciones, ya que para el campesino esto es totalmente nuevo, no conoce nada y tiene temor de que Hacienda está atrás de él, ya que ignora lo que es la fiscalía", expuso el Presidente.

Admitió que ante esta situación, muchos productores han decidido vender su poco ganado y quedarse sin nada, con tal de no tener nada que ver con Hacienda e incluirse en la modernidad de los nuevos requerimientos que tienen.

 

Mercado Hernández hizo alusión que como parte de las actividades que realizan en la asociación ganadera que él representa, está reunirse de forma mensual para darle a conocer a sus integrantes la forma de operar y trabajar de la mano con la modernidad por medio de pláticas y preparación para ellos; "tratamos de animarlos a que sigan adelante y que sepan que haciendo las cosas correctas no pasa nada", finalizó.