28 de Septiembre de 2024

Infestados de pica-pica

-Un terreno baldío está lleno de la planta desde hace años

Por Mayra Rojas Santiago

En pleno centro de la ciudad, locatarios, y usuarios de la calle 5 de febreros se dicen hartos de padecer de hinchazón y la fuerte comezón que ocasiona la conocida vaina del pica-pica, ya que justo enfrente de la zona de locales hay un terreno baldío lleno de dicha enredadera, misma que ha invadido toda la barda, el portón y hasta los cables del luz.

El señor Filiberto Zamora Morales, quien tiene un local justo enfrente de dicho solar, indicó que tiene más de tres años aproximadamente que están padeciendo esta afectación, pero refirió que antes era sólo una árbol alto y frondoso el que estaba invadido, pero con la fuerza del viento, la pelusa de la vaina madura que arroja la enredadera causaba gran ardor y comezón a locatarios, taxistas y hasta las personas que pasaban por la calle. 

La preocupación actual es que con el paso del tiempo y con las lluvias de los últimos días la plantación ha tomado gran fuerza que las enredaderas han llegado a brincar la barda hasta casi topar con la banqueta, además de que la gran planta no tardará en florear y los frutos causarán gran afectación.

“Antes no sabíamos que era lo que nos causaba tanta daño en la piel, pero luego descubrimos que era el viento el que traiga la pelusa de la vaina” refirió el señor.

 

Vecinos refieren que lo dueños del solar son de otra ciudad y que muy rara vez mandan a una persona a ver el terreno, pero aseguran que nunca lo han mandado a limpiar, por tal motivo piden a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto, ya que de esperar a que la planta madure, ésta causará una gran afectación.