28 de Septiembre de 2024

Avenida resbalosa

-Es imposible caminar sin sufrir deslices

Ha provocado gran cantidad de accidentes

Por MAYRA ROJAS SANTIAGO
Habitantes de la calle 4 de Octubre, en la colonia Libertad, se quejan de que desde hace ya varios años sufren por una fuga de agua que sale de una casa que está abandonada, a un costado del Jardín de Niños “Guillermo Salas” y que al parecer es agua de un registro que está tapado.

A consecuencia de este problema, durante todo el año sufren de accidentes a causa de que toda la calle y la banqueta está mojada y llena de limo por tanta agua.

A decir de la señora  Eva Lucas, es desde una casa abandonada donde escurre agua de drenaje desde hace años, por tal motivo, pese a ser calle pavimentada, siempre hay mucho lodo, por la tierra del patio que cae con el agua y a consecuencia de esto es muy común que los niños del kínder o sus padres sufran caídas, porque todo está lleno de limo verde y es muy resbaloso.

“Hace unos días, hasta unos muchachos que iban en su motocicleta se cayeron y sufrieron varios golpes”, explicó la señora, quien además de ser avecinada del lugar, tiene a sus nietos en la escuela que se encuentra a un lado.

La mujer afirmó que en la cuadra se formó una comisión de vecinos y fueron a poner la queja frente a instancias municipales, pero a la fecha no han recibido ninguna respuesta.

 

Padres de familia de la escuela afirman que a su punto de visita, lo mejor es que las autoridades rastreen y llamen a cuentas a los dueños de la casa para que arreglen la situación, a fin de que ya no haya percances, ya que aseguran que la situación está presente hasta en temporada de sequía.