28 de Septiembre de 2024

Celebraciones distintas para sus difuntos

-Entre domingo y lunes acudieron a los panteones a visitar a sus muertos

Por LIZ MARTÍNEZ

Con el amor que mantienen hacía sus parientes, los tuxpeños acudieron al panteón a celebrar el día de los Fieles Difuntos, algunos llevando serenata, otros acudiendo en familia a comer con el que se adelantó, o simplemente yendo a visitar al ser querido, porque la pérdida resultó ser muy dura, pero el cariño sigue vivo.

La señora Elvira Hernández Islas compartió con este medio informativo que no hay semana que acuda al cementerio donde están los restos de su hijo. Así que este día lo celebró con música.

“Que en realidad no es pretexto para ir, porque toda la familia va cada domingo con mucho agrado, sabemos que solamente está su cuerpo, porque sabemos que su espíritu, pues ya no está aquí, por la creencia que tenemos y nos sentimos con cotidianeidad, tranquilos de estar aquí”, expresó la entrevistada.

También manifestó Elvira Hernández que la tristeza fue grande al haber perdido a su hijo, un Docente de la Escuela “Manuel  C. Tello”, quien en vida se llamó Josué  Tomás Bastián Hernández, de 28 años de edad, mismo que falleció en un accidente antes de llegar al puente Don Diego.

 

Otros familiares indicaron que sí asisten con regularidad, pero otros declararon que, desafortunadamente, no pueden acudir tan seguido al camposanto, debido a que la distancia es alejada y resulta un mayor gasto pagar el pasaje de todos, por lo que se limitan a una vez al año, y no es que se olviden del fallecido, sino que cuando es un fecha importante, hacen todo lo posible por depositar flores en la tumba.