28 de Septiembre de 2024

Rehabilitan luminarias en colonias y comunidades

-El Alcalde Raúl Ruiz Díaz destacó que se ha llegado incluso a zonas que durante años carecieron de este servicio, mediante la ampliación de la red eléctrica

DE LA REDACCIÓN
Mediante el programa municipal de Instalación y Rehabilitación de Alumbrado Público, se ha brindado atención en más de 70 colonias y comunidades de Tuxpan.

El Alcalde Raúl Ruiz Díaz dio a conocer que en lo que va del año se ha logrado avanzar en este tema, llegando incluso a zonas que durante años carecieron de este servicio como tal, mediante la ampliación de la red eléctrica.

En materia de alumbrado público se han atendido  más de 70 zonas, entre colonias y comunidades, con más de mil lámparas rehabilitadas, cuyo trabajo abarca no sólo el cambio de las luminarias sino, también, mantenimiento y sustitución de los postes, así como cableado, entre otros aspectos que contempla este proceso.

Se ha brindado especial atención a zonas como la carretera de acceso al Seguro Social, bulevar de La Barra y el bulevar principal costero, destacando Ruiz Díaz que el objetivo de estos trabajos, conforme se avanza, es tener al cien por ciento el tramo que comprende de la Barra Norte hacia el Cuartel Militar.

Indicó que la atención de este servicio siempre ha sido la principal petición de los ciudadanos, ya que una calle, una colonia, una ciudad iluminada, brinda seguridad y, por tal motivo, se trabaja mediante la aplicación y gestión de recursos en la atención de esta petición.

Asimismo consideró importantes los trabajos de ampliación de redes eléctricas que se han realizado en diversas zonas de la ciudad, cuyos habitantes vivieron durante años sin este servicio y tuvieron que ingeniárselas para desarrollar sus actividades, y ahora, al contar con esta infraestructura, pueden, y solicitaron el servicio a la dependencia correspondiente.

 

Agregó que aún falta mucho por hacer y de cara al tercer año de Gobierno, se comienzan a plantear las obras de alto impacto que favorecerán a los ciudadanos y que les permitirán crecer como colonias y como sociedad, dejando atrás el rezago en el que se encuentran.