28 de Septiembre de 2024

Supervisan el “Buen Fin”

-Negocios que defrauden a clientes serán multados

-Exhortan a consumidores a no sobreendeudarse

Por MA. CELIA ÁLVAREZ

Exhortan a propietarios de negocios de este Puerto a cumplir con los acuerdos estipulados para la campaña del “Buen Fin”, la cual durará hasta el lunes por la noche, y al mismo tiempo piden a los consumidores no sobreendeudarse en sus compras, así como a pagar con tarjeta, para participar en una promoción del SAT en la cual se está sorteando una bolsa de 500 millones de pesos.

Explicó David Aurelio Soto de la Torre, Presidente de la Cámara de Comercio de Tuxpan, que la campaña empezó este viernes con un registro de 100 empresas participantes, de las más de 450 que hay en este Puerto, siendo la meta llegar a las 250, que no necesariamente tienen que estar afiliadas a la Canaco, dijo, añadiendo que es gratuito el trámite para registrarse.

Precisó que siempre se dispara el número de negocios participantes a medida que transcurren los primeros días de esta campaña, la cual se lleva a cabo por quinto año, siendo los primeros en registrarse, aseveró, aquellos que ya han participado y saben que pueden tener el beneficio de un incremento de ventas del cinco por ciento como mínimo, “lo cual es muy bueno en un estado que está creciendo al 1.3 por ciento anual”, remarcó.

Indicó que con ayuda de la Profeco, este año implementaron la novedad de la “conciliación exprés”, para aquellos casos en que haya consumidores que no estén de acuerdo con las promociones o demuestren que se les defraudó. “Se hace la conciliación dentro del mismo ‘Buen Fin’, no es una aclaración lenta como normalmente ocurre, sino que la persona pone su queja en la oficina de la Canaco y se le da seguimiento enseguida”, explicó.

 

Señaló por último que para saber dónde comprar, se puede consultar la página www.elbuenfin.com y añadió que la Canaco tiene 10 supervisores en calle para corroborar que los negocios participantes estén registrados y cumplan lo prometido a los clientes, todo ello con el objetivo de preservar el buen nombre de la campaña, para la cual como requisitos sólo piden no vender saldos y otorgar al menos un 10 por ciento de descuento en alguna línea de productos.