28 de Septiembre de 2024

Bloqueo permanente en los Kilómetros

-Aseguran que estarán día y noche, el tiempo que sea necesario hasta que les cumplan con la construcción de la carretera

Por Mayra Rojas Santiago

Alrededor de 50 pipas de diferentes empresas, unidades de transporte público, camionetas y carros particulares permanecieron varados, luego de que un nutrido número de personas bloqueara la mañana de ayer la carretera Tuxpan-Cazones, a la altura de Chacoaco, Kilómetro 4, con la finalidad de exigir que se reanuden los trabajos de construcción, ya que la detención de la obra afecta a pobladores de 20 comunidades que viven a un costado de dicha arteria.

Al respecto, Clemente García Barragán, Presidente del comité de la carretera a los Kilómetros, indicó que el motivo del bloqueo es por la nula respuesta que han recibido por parte de las autoridades estatales, ya que a la fecha falta un aproximado de 18 millones de pesos para poder terminar la obra, pues desde hace varios meses que la empresa constructora no ha recibido el pago o abono correspondiente para seguir trabajando. 

“La manifestación durará el tiempo que sea necesario hasta que nos cumpla, el camino está peor que antes y no nos vamos a mover hasta que no veamos las máquinas trabajando” explicó el representante de los afectados.

Refirió que hace un mes estuvieron en Xalapa, donde representantes de la  Secretaría de Finanzas se comprometieron a darle un recurso a la empresa constructora, a fin de que ésta pudiera seguir sus labores, pero a la fecha no han cumplido.

García Barragán aseguró que la solicitud principal es que sea terminado el tramo que abarca del kilómetro 4 hasta el 1 y, posteriormente, del 4 hasta el kilómetro 8. “Haremos guardias con personas de diferentes comunidades para estar día y noche e impedir el paso de las pipas, camiones, automóviles y taxis en este camino”.

 

Concluyó diciendo que los representantes de la constructora les informaron que en un mes podría ser terminada la obra, pero que si no les pagan y no ven más recursos, no podrán avanzar.