28 de Septiembre de 2024

Con el “Buen Fin” ventas repuntaron un 35%

-Habitantes de municipios del entorno acudieron a este Puerto para realizar sus compras y acentuaron el éxito de la campaña

Por MA. CELIA ÁLVAREZ

Los resultados del “Buen Fin” en este Puerto fueron positivos, afirmó David Aurelio Soto de la Torre, Presidente de la Cámara de Comercio local, quien explicó que en cuanto a ventas, las cantidades preliminares apuntan a un incremento de entre 15 y 35 por ciento en promedio, siendo los sectores más beneficiados las cadenas grandes y los rubros de electrónica y ferretería.

“Nosotros como Cámara que representamos los 33 municipios del Norte del estado, vemos un incremento y mejoría económica en la ciudad principal, que es Tuxpan, por ser un polo de atracción para las demás localidades; la gente vino a hacer aquí sus compras, no en sus lugares de residencia, y parte del incremento se debe a eso, tanto a la afluencia de visitantes como de gente que vino de fuera a efectuar sus compras”, indicó.

El líder de los empresarios añadió que, según los primeros resultados de los sondeos, la gente aprovechó este año para hacer compras de artículos grandes, con valor superior a mil 500 pesos, y que les fue mejor a los negocios que hicieron mucha promoción, así como a las empresas que se integraron en los meses anteriores al programa de convenio con bancos para la asignación de terminales punto de venta.

“Esa era la idea, que negocios chicos y grandes estuvieran preparados para aceptar cualquier tarjeta de crédito y aprovechar promociones de meses sin intereses”, afirmó, subrayando que no hubo quejas ni de los consumidores ni de los comerciantes: “Todo marchó en un buen ambiente, y al que peor le fue, vendió normal, como cualquier fin de semana, pero algunos tuvieron mejoría respecto a los meses anteriores y un mejor ‘Buen Fin’ que el año anterior, lo cual es positivo, porque el país está creciendo menos que en el 2014, con un dólar más caro, y aun así la estrategia funcionó”, dijo finalmente.

 

Durante un sondeo realizado entre comerciantes que participaron en el “Buen Fin”, afirmó Raúl Vidal, encargado de un negocio de bisutería, que “como ganancia no es tanto, pero sirve para depurar mercancía y renovar existencias”; los empleados de una tienda deportiva explicaron que “se vendió más, pero hubo que dar más barato” y José Domingo González, encargado de una tienda de telefonía celular, señaló que vendieron menos que en la campaña del 2014, pero se duplicaron las ventas respecto al resto del año.