28 de Septiembre de 2024

Libramiento, intransitable

-Asaltos, lesiones, percances automovilísticos y daños a refacciones, sufren taxistas diariamente al transitar por esta vía, por lo que mediante bloqueo, exigen mantenimiento urgente a esa arteria vial

Por MISAEL LEYVA

Más de 80 taxistas bloquearon el libramiento “Adolfo López Mateos”, para inconformarse por las deplorables condiciones en las que se encuentra la vía de comunicación y por el abandono en la que está ese acceso principal.

Alrededor de las 13:30 horas, los conductores de los taxis que cubren esta ruta de la ciudad, irrumpieron el paso a cualquier tipo de unidad automotriz, con el propósito de presionar a que autoridades tomen cartas en el asunto.

Externaron que quienes trabajan por esta ruta están expuestos a que puedan ser asaltados, amordazados o que hasta los despojen del vehículo, sobre todo por las noches y las madrugadas, que es cuando los delincuentes hacen de las suyas.

Manifestaron que están fastidiados de las constantes y recurrentes promesas de rehabilitación por parte de las autoridades en turno, por lo que cansados de tantas palabras decidieron bloquear el libramiento por espacio de una hora.

Los taxistas manifestaron estar conscientes de las afectaciones que causaban a quienes el libramiento es el paso obligado para transitar para la Tuxpan-Tampico o la México-Tuxpan, pero se vieron obligados a hacer el bloqueo.

Tras la presencia del responsable de maquinarías de Obras Públicas, Eliseo Ramos Godínez, y de comprometerse a darle una solución temporal a las deplorables condiciones del libramiento, los taxistas levantaron el bloqueo.

 

El funcionario municipal se comprometió a que primero se llevará a cabo el raspado y luego un cuneteo, para que durante los días de lluvia el agua pueda subir y no se quede estancada, que es lo que daña también el libramiento.