28 de Septiembre de 2024

Visita del Papa reforzará la fe

-Un aliento a la esperanza entre los creyentes católicos, traerá el arribo del Papa Francisco en próximas fechas a tierras mexicanas

Por Liz Martínez

Dio a conocer el señor Obispo de la Diócesis de este lugar, Juan Navarro Castellanos, el mensaje de los obispos de México, recientemente reunidos en la Centésima Asamblea Plenaria, donde se habló sobre la próxima visita pastoral del Papa Francisco.

Expusieron en el documento elaborado para todas las diócesis, que para los católicos el Sucesor de Pedro es el principio visible de la unidad de la Iglesia, ante lo cual manifestaron estar “contentos porque la visita pastoral del Santo Padre fortalecerá nuestra fe, alentará nuestra esperanza y nos impulsará a ser testigos del amor misericordioso”.

Resaltaron que muchos mexicanos reconocen el liderazgo moral y aprecian el testimonio del Papa Francisco, a la vez que viene a confirmar en la fe que nace del encuentro con el Dios vivo, que llama y revela su amor que precede y en el que pueden apoyarse para estar seguros y construir la vida.

Por ello, la visita del Papa da consuelo y conforta, e indicaron que ante “momentos difíciles que vivimos en nuestra Patria, el mensaje del Papa renovará en nosotros el entusiasmo de luchar por un mundo y un México mejor”.

Navarro Castellanos explicó que “el Papa viene a alentarnos en la esperanza que nos permite recorrer el camino de la vida con alegría. Hoy más que nunca, en medio de tanto sufrimiento de nuestro pueblo, no podemos permitir que nada ni nadie nos robe la esperanza, que es regalo de Dios, que nos da impulso y fuerza nueva para vivir cada día y que nos proyecta hacia un futuro cierto, de amor, de justicia y de paz”.

 

Es así que esperan al Papa Francisco como mensajero de la paz y están seguros que su ministerio pastoral abrirá nuevos horizontes al comunicarnos la alegría del Evangelio, de donde brota el entusiasmo y la generosidad para que todos los discípulos del Señor seamos constructores de comunidad y artesanos de la paz.