28 de Septiembre de 2024

Vagancia de ganado

-En una de las avenidas más concurridas de la ciudad

Por Mayra Rojas Santiago

Durante casi dos horas, vacas y becerros entorpecieron la vialidad y causaron temor a vecinos y personas que tiene sus negocios a la orilla de la avenida Cuauhtémoc, luego de que estos animales caminaran sin control alguno sobre la arteria, ya que amenazaban con salirse de la carretera, pudiendo causar destrozos en casas y locales.

Fue a la altura de la Infonavit CROC, cuando vecinos del lugar dieron aviso a las autoridades para que tomaran medidas precautorias, asegurando que la vagancia animal podría causar accidentes automovilísticos o lesionar a alguna persona en el lugar.

La señora Valeria, avecinada del lugar, indicó que esta situación se ha dado en varias ocasiones, pero esta vez fue la que más les preocupaba, ya que la vagancia de animales fue durante la tarde y se extendió hasta la noche, indicó.

 

Elementos policíacos arribaron al sitio en mención, sin embargo sólo acompañaron a los animales en su “caminata”, hasta que llegaron unas personas que dijeron ser los encargados y se los llevaron.  Por tal motivo, vecinos del lugar piden a las autoridades competentes que se les exija mayor vigilancia a estas personas, con la finalidad de evitar una desgracia.