28 de Septiembre de 2024

Atentados, abominables en Francia

-Familia de Michelli Gil Jaimes pide un cese a las guerras

Por MISAEL LEYVA

Los ataques en Francia en los que falleció Michelli Gil Jaimez, fueron calificados como actos abominables, antihumanos, viles y atroces, por Carlos Bassim Saade, cuñado de la joven tuxpeña que murió en los atentados.

En voz de la familia Gil Jaimez, pidió un cese a las guerras, porque los que mueren en éstas no son quienes las hacen, sino personas inocentes, como Michelli, que nada tenía que ver, quien sólo trabajaba y quería salir adelante.

LA REPATRIACIÓN

En relación a la repatriación de Michelli, informó que el pasado lunes la familia arribó a Francia para identificar el cuerpo, pero fue hasta ayer miércoles que las autoridades de aquel país dieron pie a ello.

Espera pronto establecer comunicación con la familia en el transcurso de las próximas horas, para tener información más detallada y saber cuándo regresarán con el cuerpo; por lo pronto este jueves, a las 10:00 horas de París, habrá de celebrarse una misa a la que han invitado a sus amigos y compañeros de Francia.

En cuanto se tengan noticias sobre cuándo la familia llegará con el cuerpo de Michelle, habrán de darlo a conocer a través del Facebook, televisoras y medios impresos, porque pretenden hacerle una despedida en esta ciudad; sin embargo, aclaró que por ahora no tienen definido todavía dónde y cómo será recibida.

Refirió que el Embajador de México en Francia ha apoyado mucho a la familia; a través de él se logró la dispensa de la autopsia. En México han obtenido todo el respaldo del Gobernador y el Alcalde, en la agilización de cualquier documento que hayan requerido.

ATAQUES FRANCESES

Sobre el bombardeo que ahora hace Francia sobre Siria, Bassim Saade catalogó como una respuesta  lógica, al ser atacado un país; el que lo bombardearan, enfatizó, fue un acto contra su dignidad como potencia y ahora lanzan esos ataques contra Siria, contra el grupo terrorista.

No obstante, asegura que el problema no se solucionará con más sangre, si no se ataca de fondo; “tuvieron que hacerlo hace mucho tiempo atrás y ahora ya es tarde, ya nadie le devuelve la vida a Michelli ni a las personas que fallecieron víctimas de esos actos terroristas”.

Lo que está haciendo Francia es una acción-reacción, “me atacaste, te bombardeo; tú me mandaste a matar, ojo por ojo. Yo tengo más fuerza que tú, tengo más aviones; tú me mataste 150, yo voy a matarte 100 mil porque tengo más poder bélico, aun cuando muere mucha gente inocente”.

Bassim Saade afirma que si se continúa con ese tipo de pensamiento y de actuar, “nos vamos a matar los unos a los otros y en unos 50 años se va a acabar el mundo”.

VIOLENCIA EN MÉXICO

Pese a que México no padece este tipo de problemas como el que se vive en Francia, sí se tienen otros que son también graves, y urge que el Gobierno apoye en el cese de esa violencia, porque también aquí mueren gentes inocentes y no se hace nada al respecto, puntualizó.

Hace un llamado a los jóvenes, a quienes les dice que la delincuencia es un camino corto; lo que tienen que hacer es estudiar para salir adelante, “su mejor arma es estudiar, nunca por el camino de la delincuencia”, porque es de corta duración y está acabando con la sociedad.

MICHELLI, EXCEPCIONAL 

Michelli Gil Jaimez demostró ser excepcional, dijo su cuñado Carlos, quien está casado con Karla, hermana de Michelli; “siempre se caracterizó por no tener problemas con nadie, vivía la vida muy simple, muy sincera, le gustaba compartir mucho con los amigos y en familia”.

La consideraba como un ser noble, que cuando hablaba, irradiaba mucha luz interna, que no conocía la maldad, lo que ella hacía eran cosas de una muchacha tranquilla.

Estaba a punto de casarse, le truncaron su vida, sus metas; tenía planes de dejar París e irse con su prometido, pero los acontecimientos de la semana pasada truncaron todo.

 

Carlos Bassim Saade agradeció a las autoridades locales, estatales y federales por el apoyo para la repatriación de Michelli, a todas las personas y amistades que han estado al pendiente y todas las muestras de solidaridad del pueblo mexicano y de países como Guatemala y Honduras, así como todas las muestras de apoyo.