28 de Septiembre de 2024

Auditorio, abarrotado

-Miles de personas acudieron por sus pantallas

Por Mayra Rojas Santiago

Luego de que casi 18 mil personas seleccionadas por SEDESOL resultaran beneficiadas con el programa de entrega de pantallas contra el apagón analógico, miles de ciudadanos se reunieron en el auditorio de usos múltiples, con la finalidad de ser los primeros en recibirlas, ya que a decir de Carlos Carballo Román, Director de Desarrollo Social, indicó que la entrega duraría solamente cinco días a partir de ayer, tiempo en que todos los beneficiarios deberían presentarse, pues en caso de no hacerlo, el beneficio se perderá.

La entrega arrancó el día de ayer, registrándose un gran número de personas a las afueras del Auditorio de usos Múltiples, ya que algunos llegaron con la finalidad de solicitar informes, para poder recibir el aparato en lugar de algún familiar, ya sea por enfermedad, edad o ausencia.

Ante esta situación, autoridades municipales y de sector salud mostraron su apoyo a la población con este tipo de problemas. Siendo necesario que se realizaran algunas modificaciones de infraestructura, colocando rampas y mejoras de accesos para las personas que llegaron al lugar.

La Secretaría del Ayuntamiento instaló un módulo de expedición para extender cartas de residencia, con la finalidad de que los beneficiados no carezcan de comprobante de domicilio, en caso de vivir dos o más familias en una sola casa.

 

De igual manera ocurrió con Sector Salud, quien también hizo lo propio, apoyando a los enfermos en canjear la receta del enfermo por constancias de salud, para que de esta manera, otra persona pudiera recibirla en su lugar.