28 de Septiembre de 2024

Sigue rechazo a la Reforma Educativa

-Temen ser degradados en su puesto y recorte en sus salarios

Por Liz Martínez

Docentes consideran que la Reforma Educativa "no es la panacea; el decir que se va a mejorar con la Reforma que ellos hacen, no va a mejorar la calidad educativa", aseguran y sólo disminuirán profesores en el Servicio.

Están conscientes de que al retirar a los docentes de las aulas, no habrá mejoría de la situación que prevalece en estos días en las instituciones educativas, porque cada vez habrá menos docentes si no aprueban los exámenes correspondientes.

“Ahora están más preocupados en pensar si los van a correr o qué van a hacer”, por ello su rendimiento no es el mismo y al no presentarse segundas oportunidades, la situación empeora cada vez más, indicó un Profesor, porque de acuerdo a la ley deben esperar a la tercera oportunidad.

Lo que se les notifica de parte de los líderes sindicales veracruzanos, que de no aprobar “no les pasa nada, no los van a degradar”, consideran que no es lo que en la realidad se vive, porque el sueldo de un maestro es menor al de un administrativo, ya que lo bajarían de nivel y al ser administrativo pierde su sueldo, además que no hay dónde colocar a tantos en el área administrativa, ya que al menos en Tuxpan no hay cabida.

 

Es así que afirman que seguirán en pie de lucha y contemplan ser escuchados para beneficio de todos, porque su situación cada vez es más difícil como trabajadores de la educación.