28 de Septiembre de 2024

Toman la Presidencia

-La situación se tornó violenta por espacios

Por Liz Martínez

Tal como lo anunciaron ayer en una reunión sostenida por parte de los habitantes de Los Kilómetros, este miércoles por la mañana un grupo de la Unión de Ejidos, tomaron y amagaron con quemar la Presidencia, en representación de 21 comunidades procedentes de Los Kilómetros, cansados de no recibir respuesta satisfactoria a la petición de la conclusión de la carretera a Cazones.

Aunque se les explicó que esta obra no es de competencia municipal, ellos insisten en que deben ser las autoridades locales las que alcen la voz por ello, sin embargo, pese a que ya les han atendido, se manifestaron con pancartas en mano, esperando recibir respuesta satisfactoria o alguna que les diera certeza de que resolverían en breve la situación actual.

LOS HECHOS

En una caminata que partió desde la entrada a Los Kilómetros, aparentemente desde las 7:00 horas, los inconformes tomaron las calles, mientras se dirigían a Presidencia; poco después de las 10:00 horas, a la altura del semáforo del  Mercado, bajaron a un automovilista que iba a bordo de un Volkswagen blanco, molestos porque pasó su coche frente a ellos, y lo querían golpear, pero le jalonearon la ropa nada más.

Al llegar a su destino, alrededor de las 10:30 horas, prohibieron la entrada y salida del Palacio Municipal, cerraron la avenida Juárez frente al lugar en cuestión e impidieron que  se realizaran trámites de cualquier índole.

AMENAZAS AL POR MAYOR

Además de dejar ver sus intenciones mediante pancartas, los enardecidos manifestantes azotaban las rejas que cerraron los policías que vigilan el edificio de Gobierno local y, al mismo tiempo, amenazaban con quemar la Presidencia si no eran atendidos.

De igual manera amenazaron a representantes de los medios de comunicación, acusándolos de “vendidos” y diciéndoles que manejaban lo que querían, advirtiéndoles: “A ustedes también les va a pasar algo”, tras afirmar que un medio impreso había distorsionado lo que en su momento dieron a conocer.

 

Dejaron en claro que seguirían evitando el paso hacia Países Bajos, La Esperanza, Aire Libre y Praxedis Guerrero.