29 de Septiembre de 2024

Esperan con ansias último mes del año

-Es cuando logran repuntar sus ventas, comparado con otras festividades

Por MAYRA ROJAS SANTIAGO

Vendedores de piñatas se frotan las manos con el arribo del mes de diciembre, quienes aseguran que durante esta temporada obtienen ganancias considerables, e incluso por arriba de las que se generan durante los festejos del Día del Niño; por ello, han comenzado a instalar en sus locales las coloridas piñatas decembrinas.

Antonio López, locatario del Mercado Municipal desde hace más de 10 años, refirió que ni en los festejo del Día del Niño logran vender tantas piñatas como lo hacen durante las posadas, asegura que son diferentes sectores como el educativo, religioso y familiar, los les hacen el gasto para celebrar sus posadas.

Aunque los precios varían según tamaños y formas, las que más se venden son las que tienen forma de estrella y Santa Claus, mismas que oscilan entre los 60 y 200 pesos.

No tan sólo este sector anhela la temporada decembrina, también los demás locatarios dedicados a la venta de otros productos, quienes ya comenzaron a decorar sus negocios para llamar la atención de la clientela y poder obtener el famoso repunte, derivado con el pago del aguinaldo, el cual, en muchas empresas, lo hacen efectivo durante la primera quincena de diciembre, por ello estiman un gran dinamismo económico. 

 

“Ni siquiera el Día del Niño o cuando los Reyes Magos vemos tantas ventas como cuando llega diciembre, sólo en este mes logramos repuntar, y por eso esperamos con ansias que lleguen las posadas” explicó el vendedor.