29 de Septiembre de 2024

Incrementan peregrinaciones

-Por cuarto año consecutivo hicieron la representación de los Misterios Gozosos

Por Liz Martínez

Los laicos, párrocos y sacerdotes participaron en la procesión de Carros Guadalupanos, tradición que desde hace cuatro años se implementa para dar testimonio de fe, donde se manifieste a la comunidad de esta ciudad lo que se profesa en la religión católica, por lo que la iglesia peregrina recorrió el bulevar para llegar a la Catedral.

Las siete parroquias de este lugar participaron, además de la de Tebanco y Tamiahua, así como el Seminario, que forman parte del Decanato Siete de Tuxpan de la misma Diócesis, donde en los vehículos se mostraron los Misterios del Rosario.

Grupos parroquiales, movimientos, asociaciones, grupos y laicos en general, acompañados por los sacerdotes responsables de cada una de las parroquias acudieron a la actividad, donde ellos tuvieron que oficiar en conjunto la Santa Misa en la catedral.

 

Fue  el  8 de diciembre en honor al Misterio de la Inmaculada  Concepción en el contexto Guadalupano, ya que se cree en los cuatro dogmas Marianos, que debe ser manifestado en conjunto, para que al salir a las calles se conozca sobre la fe que se profesa.